EE.UU.

ELISA TORRES FUE ASCENDIDA A DIRECTORA DE RED DE SPANISH BROADCASTING SYSTEM

Torres seguirá supervisando a AIRE Radio Networks y liderará el avance de todas las soluciones de ventas y marketing de audio de la red a nivel nacional. 

MIAMI, 25 de mayo de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/-- Spanish Broadcasting SystemInc. (SBS) (OTC PINK: SBSAA) anunció hoy el ascenso de Elisa Torres a directora de red/vicepresidenta ejecutiva de Aire Radio Networks y SBS National. Torres, la primera mujer ejecutiva en ocupar un cargo directivo en SBS, la compañía de entretenimiento y multimedia de propiedad de hispanos y minorías certificada más grande de los Estados Unidos, seguirá supervisando a AIRE Radio Networks, la mayor red de audio en español propiedad de minorías certificada, y estará liderando el avance de todas las soluciones de ventas y marketing de audio de la red a nivel nacional.

Spanish Broadcasting System Inc. logo.

"Elisa ha desempeñado un papel fundamental en la creación, el crecimiento y el desarrollo de Aire Radio Networks y nuestras divisiones nacionales de audio de SBS", señaló Raúl Alarcón Jr., presidente de SBS. "Su liderazgo transformador combinado con su tenacidad para desarrollar soluciones y estrategias de asociación innovadoras ha dado lugar a un importante crecimiento interanual de los ingresos para nuestra compañía. Nos entusiasma tenerla al mando de nuestro progreso continuo".

Torres, a quien se le considera como una de las mujeres más influyentes en la radio y una de las ejecutivas de medios latinas más destacadas del país, se incorporó inicialmente a Spanish Broadcasting System en 2013 para liderar la creación de AIRE Radio Networks y sus esfuerzos de redifusión. Ha sido responsable de supervisar todos los aspectos de sus operaciones, así como la estrategia general de ventas de la red. En 2017, fue ascendida a vicepresidenta ejecutiva de AIRE Radio Networks y SBS National, con la responsabilidad ampliada de optimizar la red y las operaciones de ventas nacionales. 

Bajo la dirección de Torres, AIRE Radio Networks se ha convertido en la principal red de audio en español de propiedad de minorías certificada en el país, que llega al 95 % de HDMA de los Estados Unidos a través de más de 300 afiliados en los principales mercados del país. Torres también ha liderado los esfuerzos de redifusión nacional de programas como Al Aire con El Terri, La Mezcla con Alex Sensation y el recién adquirido El Show de Omar y Argelia, entre otros.

"El crecimiento y el éxito de Aire Radio Networks durante los últimos diez años son prueba de la capacidad empresarial única de Elisa para construir vehículos de audio que lleguen de manera efectiva y atraigan culturalmente a los consumidores hispanos en todo el país", comentó Albert Rodríguez, presidente y director de operaciones. "Desde el desarrollo de soluciones multiplataforma generadoras de ingresos hasta la supervisión de una de nuestras operaciones más exitosas, no podríamos estar más orgullosos de anunciar a Elisa como la primera directora mujer en la historia de SBS".

Torres ha sido la mente innovadora detrás de algunas de las plataformas llave en mano más apetecidas de AIRE y SBS, como Artistas 360, una solución multiplataforma impulsada por el audio que conecta a los anunciantes con artistas populares y en auge de la música latina en todo el mundo a fin de darle una voz a sus campañas y representar a sus marcas.  Artistas360 está compuesta por artistas latinos emblemáticos y celebridades como Ivy Queen, Carlos Ponce, Farruko y muchos otros. Con la misión de impulsar la eficiencia, los ingresos y el desarrollo del talento al aire local de SBS, desarrolló la muy exitosa Influencer Network, que consta de personalidades que representan a los consumidores hispanos de los Estados Unidos en mercados clave. Los anunciantes pueden activar la Influencer Network para la transmisión de mensajes nacionales a escala local aprovechando la confiable reputación del talento de SBS. 

"Es uno de mis mayores honores trabajar con la compañía multimedia en español de propiedad de minorías más grande del país", expresó Elisa Torres. "Estoy sumamente agradecido por la confianza y el compromiso que he recibido de Raúl, Albert y la familia SBS por brindarme la oportunidad de construir una red que aporta a mi pasión por empoderar e inspirar a la comunidad latina".

Además de construir exitosos vehículos de red y campañas de alianzas de marketing, Torres ha desarrollado oportunidades multiplataformas que se han traducido en un éxito probado en los ingresos. Desde aprovechar ofertas como Mi Casa Es Tu Casa, una experiencia virtual de conciertos de música en vivo, hasta la cartera digital y ampliada de contenidos de música en vivo de la compañía para satisfacer las necesidades de los anunciantes, Torres ha sido el centro de la optimización de todos los verticales multimedia de SBS.

Torres también desarrolló el primer servicio de preparación de programas en español, AIRE Show Prep, que empodera y atiende a productores y personalidades de la radio con una amplia gama de contenido, mezclas musicales, imágenes, celebridades y soluciones de voz de influenciadores para programar sus estaciones.

Antes de incorporarse a AIRE Radio Networks/Spanish Broadcasting System, Elisa desempeñó un papel fundamental en el establecimiento y desarrollo de algunas de las primeras redes de audio en español en el país. Comenzó su carrera con Caracol Radio y fue avanzando hasta convertirse en ejecutiva de Cumulus Media, formalmente ABC Radio Networks, donde lanzó ABC Radio Networks en Español e ESPN Deportes, la primera red deportiva en español. Torres también ha sido la líder detrás de algunos de los programas de redifusión de radio mejor calificados, con icónicos influenciadores latinos como María Marín, Conexión Thalía, Por el Placer de Vivir con César Lozano y Daddy Yankee Weekend Show. 

Acerca de Spanish Broadcasting System, Inc.

Spanish Broadcasting System, Inc. es propietaria y operadora de 20 estaciones de radio ubicadas en los principales mercados hispanos estadounidenses de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Orlando, Tampa, Chicago, San Francisco y Puerto Rico, con programación musical de los géneros tropical en español, mexicano regional, adulto contemporáneo en español, Top 40 y ritmo latino. SBS también opera AIRE Radio Networks, una plataforma de radio nacional que crea, distribuye y comercializa programación de radio destacada en español para más de 300 estaciones afiliadas que llegan al 95 % de la audiencia hispana de los Estados Unidos. Además, SBS es propietaria de MegaTV, una operadora de televisión que llega a 22 millones de hogares y cuenta con distribución por aire, cable y satélite, con afiliadas en todos los Estados Unidos y Puerto Rico. Asimismo, SBS produce conciertos y eventos en vivo, y es propietaria de varios sitios web bilingües, entre ellos LaMusica, una aplicación móvil que ofrece contenido relacionado con música, entretenimiento, noticias y cultura de la comunidad latina. Para obtener más información, visítenos en línea en www.spanishbroadcasting.com.

Contacto para los medios/prensa 

Relaciones públicas

Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas

Correo electrónico: [email protected]

Brad Edwards, director

The Plunkett Group

Correo electrónico: [email protected]

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/460768/spanish_broadcasting_system_inc__logo.jpg 

FUENTE Spanish Broadcasting System, Inc.